Asociación de Bipolares de Cataluña (ABC)

Girona (Girona) · Enfermedades mentales

Asociación de Bipolares de Cataluña (ABC)

• Acercar las herramientas del bienestar personal (físico, psicológico, emocional-relacional, cognitivo y el existencial) a las personas afectadas de trastorno bipolar, a los respectivos familiares y a la población en general.
  • Promover el bienestar, la felicidad y calidad de vida de los niños y los jóvenes, adultos y gente mayor relacionadas directamente o indirectamente al diagnóstico del trastorno de bipolar.
  • Asesorar, orientar y dar atención psicológica a personas en situación de sufrimiento que se encuentran en proceso de diagnosis, tratamiento, remisión parcial o total de síntomas relacionados con el trastorno bipolar, así como a las respectivas familias.
  • Acompañar y dar apoyo emocional a las personas que sufren un trastorno del estado de ánimo.
  • Promover la investigación en el ámbito del desarrollo bio-psico-social del ser humano.
  • Promover el intercambio, la edición y la difusión de información relativa al ámbito del bienestar personal, a la calidad de vida y en concreto, sobre el trastorno del estado de ánimo y la bipolaridad; dirigido a colectivos profesionales sanitarios, a profesionales de la enseñanza pública y privada, a profesorado no universitario, al funcionariado y a la administración pública, a profesionales salutogénicos, a profesionales de la relación de ayuda y al público en general.
  • Promover la ampliación y la difusión de las ciencias y las técnicas relacionadas con la salud.
  • Realizar actividades de formación, de carácter puntual y/o permanente, relativas al bienestar personal y la calidad de vida; dirigido a col•ectivos profesionales sanitarios, a profesionales de la enseñanza pública y privada, a profesorado no universitario, al funcionariado y a la administración pública, a profesionales salutogénicos, profesionales de la relación de ayuda y al público en general.
  • Ofrecer terapias naturales y complementarias a las personas que sufren el trastorno de bipolaridad.
  • Los fines de la asociación se desarrollan en diferentes áreas de trabajo: Cooperación internacional por el desarrollo, inmigración, interculturalidad, género, apoderamiento y desarrollo de las mujeres y de los niños y Derechos Humanos, dinamización comunitaria y actividades culturales y de ocio, y acción social en todos sus ámbitos.

Servicios

• Dar orientación y realizar actividades de apoyo emocional y/o psicológico, así como ofrecer terapias naturales a las personas que sufren un trastorno del estado de ánimo y a sus familias que están en situación de sufrimiento, mediante la actuación de profesionales y voluntarios adecuados.
  • Llevar a cabo actividades de rehabilitación física, psíquica o social en actuaciones individuales, de grupo o en grupos de autoayuda, mediante la actuación de profesionales y voluntarios adecuados.
  • Co•laborar y ejecutar, en la forma que se estime posible y conveniente, actividades para dar a conocer a la población las herramientas del bienestar bio-psico-social para evitar conductas de riesgo y/o sufrimiento del ser humano y su prevención verso el trastorno bipolar.
  • Informar a la población, por todos los medios que se consideren adecuados como son charlas, col•oquios o conferencias, entrevistas y otros, en relación al trastorno del estado de ánimo y en concreto el bipolar y su influencia en la calidad de vida de la persona que lo sufre y de su entorno.
  • Fomentar entre la población los hábitos y las herramientas necesarias para mejorar la relación inter e intra personal.

Datos de la asociación

C/ De la Rutlla, nº 20 (despatx 1.5), Girona - 17002

Persona de contacto:
Josep Soler (President de la provícia de Girona)

Teléfono: 972 201 127 / 658 52 54 67

Web: www.abigirona.com (Girona) // www.bipolars.org (Barcelona)

Dirección electrónica: abigirona@gmail.com (Província de Girona) / info@bipolars.org (Seu a Barcelona)

Número de socios: 26

Contactar

Rellena este formulario y la Asociación se pondrá en contacto contigo lo antes posible