Fundación internacional Miquel Valls contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundación Miquel Vall

Calella (Barcelona) · Esclerosis lateral amiotrófica

• Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y ofrecer apoyo a sus familias.
  • Ofrecer una atención integral y especializada a nivel social, psico-emocional y de atención a la dependencia.
  • Mejorar la atención sociosanitaria que reciben las personas afectadas de ELA y familias, ofreciendo una atención multidisciplinaria adecuada a sus necesidades, a través de una Unidad Hospitalaria especializada.
  • Ofrecer apoyo, asesoramiento, información y acompañamiento a las familias a lo largo de todo el proceso de evolución de la enfermedad, sirviendo de punto de referencia.
  • Poner a disposición de las familias un Banco de Productos de Apoyo y una ortopedia sin ánimo de lucro adecuado a las necesidades de las personas afectadas de ELA, contribuyendo al hecho que puedan disponer de los materiales necesarios para mejorar su autonomía, confortabilidad y seguridad en las actividades de la vida diaria.
  • Fomentar la creación de grupos de apoyo entre familiares de personas afectadas de ELA.
  • Potenciar y apoyar la investigación de la enfermedad, con el objetivo de encontrar un tratamiento eficaz por el ELA.
  • Facilitar la coordinación y el trabajo transversal y en red de los diferentes recursos públicos y privados que atendemos a las personas afectadas de ELA y a sus familias.
  • Defender los derechos de las personas afectadas de ELA y de sus familias y actuar de intermediarios con el resto de recursos, con el fin de conseguir mejoras y ofrecer alternativas a las carencias de los mismos.
  • Dar a conocer la enfermedad y su problemática a la sociedad en general.

Servicios

• Atención multidisciplinaria a domicilio por trabajadoras sociales, terapeutas ocupacionales y psicólogas especializadas en la enfermedad.
  • Atención en Trabajo Social, Terapia Ocupacional y Psicología desde la Unidad Funcional de ELA del Hospital Universitario de Bellvitge, de la cual la entidad es co-partícipe, ofreciendo una atención integral por un equipo multidisciplinario especializado.
  • Banco de Productos de Apoyo a partir del cual se cede material a las personas afectadas de ELA y familias.
  • Grupos de Apoyo por personas afectadas de ELA y familias.
  • Servicio de asesoramiento sobre la investigación de la enfermedad y ensayos clínicos en marcha.
  • Apoyo a los investigadores (busca de financiación por la investigación en ELA, entre otros).

Datos de la asociación

Avda. del Turisme, nº 42-44, Calella - 8370

Persona de contacto:
Enric Maria Valls Colom (President) / Esther Sellés Llauger (Directora General)

Web: www.fundaciomiquelvalls.org

Dirección electrónica: ela@fundaciomiquelvalls.org

Número de socios: 420

Contactar

Rellena este formulario y la Asociación se pondrá en contacto contigo lo antes posible