Asociación Comunitaria Anti Sida de Girona (ACAS)

Girona (Girona) · SIDA

Asociación Comunitaria Anti Sida de Girona (ACAS)

• Ser lugar de encuentro y punto de referencia de personas sensibilizadas y afectadas por la problemática del VIH/sida las cuales, al contar con la proximidad física de una estructura funcional, capaz de aglutinar y potenciar su tarea como voluntarios, se animen para unir y coordinar esfuerzos.
  • Aproximar un mayor número de usuarios potenciales, los servicios gratuitos y confidenciales de ACAS, dirigidos a personas que viven con VIH/sida.
  • Dinamizar, en el entorno geográfico y comunitario concreto de cada sección de ACAS, actuaciones de prevención de VIH/Sida, de atención a las personas más directamente afectadas por esta infección y de sensibilización social para erradicar cualquier tipo de estigmatización o discriminación, procurando la implicación de las instituciones y administraciones pertinentes.
  • Aproximar a un mayor número de usuarios potenciales los servicios gratuitos y confidenciales de ACAS, dirigidos a personas que viven con VIH/Sida.
  • Dinamizar, en el entorno geográfico y comunitario concreto de cada sección de ACAS, actuaciones de prevención de VIH/Sida, de atención a las personas más directamente afectadas por esta infección y de sensibilización social por eliminar cualquier tipo de estigmatización o discriminación, procurando la implicación de las instituciones y administraciones pertinentes.

Servicios

• Prevención ("SalutJove" tanto en los centro educativos como fuera del aula dirigida a los jóvenes de la provincia de Girona, prevención con inmigrantes, trabajadores sexuales, toxicómanos, homosexuales y población en general). (Talleres de relajación, masajes y pintura).
  • Prueba rápida del sida en las sedes de Girona, Sant Feliu y Olot (horas convenidas).
  • Estudio (centro documental, formación continuada de voluntarios y técnicos, y colaboración con la UdG).
  • Acogida y atención (Línea abierta con el Sida, asesoramiento médico, social y jurídico, acompañamiento /apoyo humano domiciliario y hospitalario, atención psicológica individual, grupal y a los internos de las prisiones de Girona.)

Datos de la asociación

Plaça Sant Ponç, nº 9 4t 2a , Girona - 1700

Persona de contacto:
Anna Lara, Carla Casals

Dirección electrónica: acasgi@grn.es

Contactar

Rellena este formulario y la Asociación se pondrá en contacto contigo lo antes posible