Buscar una asociación

Número de resultados 113 resultados

Fundación Autismo Mas Casadevall

Serinya (Girona) · Autismo

• Dar respuesta a las variadas necesidades de los usuarios con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
    • Ofrecer espacios de vida y trabajo que potencien unas estructuras ocupacionales de funcionamiento.
    • Mantener una estructura estable de funcionamiento, tener en cuenta las necesidades y capacidades de la persona, y potenciar el desarrollo global de la persona.
    • Favorecer la integración social potenciando el ajustamiento personal, la ocupación y el ajustamiento social.

AFANOC - Associación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña

Barcelona (Barcelona) · Cáncer

• Trabajar para que el desarrollo afectivo y educativo de los niños y niñas con cáncer y sus familias sea el más adecuado a sus circunstancias especiales, y en general cualquier actuación que tienda a mejorar su calidad de vida.
    • Contribuir a la mejora del estado de los niños y niñas con cáncer y de sus familiares, tanto médico, como psicológico, asistencial, etc.
    • Colaborar para mejorar el conocimiento de estas enfermedades y sus tratamientos.
    Más información

Cataluña Contra el Cáncer de Girona (AECC)

Girona (Girona) · Cáncer

• Informar y concienciar: En la población sobre la enfermedad, así como las medidas para prevenirla. Esta acción se concreta en campañas de prevención, charlas informativas, etc.
    • Apoyar y acompañar: A todas las personas y familias afectadas por el cáncer. Esta tarea se concreta en apoyo psicológico, apoyo del voluntariado y acompañamiento general de las familias.
    • Investigar y apoyar: La investigación que nos ayude a avanzar en la curación del cáncer y la mejora de calidad de vida de los afectados. La entidad otorga un 18% de sus ingresos a la investigación del cáncer. También cuenta con el Observatorio del cáncer (Fundación científica) que realiza numerosos estudios sociales.

Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia

Barcelona (Barcelona) · Cáncer

• Mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes enfermos de cáncer, adecuando el entorno hospitalario a sus necesidades, llevando a cabo mejoras en espacios y equipamientos hospitalarios, organizando actividades dirigidas a motivar, estimular y crear nuevas ilusiones en los niños, y facilitando espacios de juego y entretenimiento.
    • Ofrecer apoyo psicosocial a las familias de niños y jóvenes en tratamiento oncológico, con ayudas económicas, sociales y de acompañamiento global al niño, al joven y a su familia, así como alojamiento en pisos de acogida para familias desplazadas que lo necesiten.
    • Sensibilizar a la sociedad sobre las problemáticas asociadas a la enfermedad oncológica en los niños, adolescentes y jóvenes.
    • Potenciar la investigación y la formación al campo de la Oncología y la Hematología Pediátrica.

Fundación Privada Oncolliga Girona

Girona (Girona) · Cáncer

• Ayudar a los enfermos de cáncer y a sus familias.
    • Mejorar la calidad de vida de los enfermos oncológicos.
    • Informar y sensibilizar a la población sobre varios aspectos relacionados con la enfermedad.
    • Ofrecer con total independencia un trato humano, próximo y rápido en nuestras actuaciones.

Fundación Roses contra el Cáncer

Roses (Girona) · Cáncer

• Dar apoyo psicosocial a los enfermos de cáncer de la población de Roses y alrededores, así como a los familiares de estos.
    • Concienciar y sensibilizar a los habitantes de Roses sobre las consecuencias de esta enfermedad mediante la organización de diferentes actos sociales.
    • Despertar el espíritu solidario de los habitantes de Roses respeto esta enfermedad, bien como voluntarios bien como colaboradores.
    Más información

Asociación Catalana de Afectados de Cistitis Intersticial (ACACI)

Hospitalet De Llobregat,l' (Barcelona) · Cistitis intersticial

• Difundir la enfermedad a través de trípticos, carteles y medios de comunicación.
    • Conseguir que todos los afectados de esta enfermedad la conozcan y puedan asociarse y hablar con personas con la misma patología.
    • Trabajar para que las instituciones se conciencien de la importancia de crear centros de referencia con profesionales especializados.
    Más información

Asociación Catalana de la Enfermedad de Huntington (ACMAH)

Barcelona (Barcelona) · Corea de Hungtington

• Mejorar la calidad de vida de los enfermos de Huntington y sus cuidadores y prolongar su autonomía e independencia.

Vida Proyecto Social

Lloret De Mar (Girona) · Cuidadores Paliativos y Duelo

• Divulgar las herramientas del bienestar personal (físico, psicológico, emocional-relacional, cognitivo y el existencial) a la población en general.
    • Asesorar y dar atención psicológica a personas en situación de sufrimiento que se encuentran en contextos sociales desfavorecidos.
    • Acompañar y dar apoyo emocional a personas en riesgo de exclusión social.
    • Promover la investigación en el ámbito del desarrollo bio-psico-social del ser humano.
    • Realizar actividades de formación de carácter puntual y/o permanente, relativas al bienestar personal y la calidad de vida; dirigidas a colectivos profesionales sanitarios, a profesionales de la enseñanza pública y privado, a profesorado no universitario, al funcionariado y a la administración pública, a profesionales saludgénicos, profesionales de la relación de ayuda y al público en general.
    • Promover la ampliación y la difusión de las ciencias y las técnicas relacionadas con la salud.
    Más información

ARANS, (Asociación Reeducación Auditiva Niños/as Sordos/as), CENTRO DE REEDUCACIÓN AUDITIVA Y LOGOPÉ

Manresa (Barcelona) · Déficits auditivos

• Despertar la conciencia pública sobre el problema de los deficientes auditivos, en los aspectos familiares y sociales.
    • Promover y difundir las técnicas modernas de reeducación auditiva y logopédica, de personas con dificultades de audición y/o lenguaje.
    • Realizar campañas a favor de la dignificación social del deficiente auditivo utilizando todos los medios posibles de divulgación.
    • Asesorar, orientar y ayudar convenientemente todas aquellas familias que se encuentran involucradas en el problema.
    • Atender la iniciación y la formación del sordo y procurar su incorporación al mundo del trabajo, por eso se pide la colaboración de estamentos, entidades y empresas, tanto públicas como privadas, que puedan ofrecer un puesto de trabajo adecuado.
    • Establecer relaciones con asociaciones análogas que hay en nuestro país y/o en el extranjero, las finalidades de las cuales sean como las de nuestro centro.
    Más información

Asociación Gerundense de Sordos (AGS)

Girona (Girona) · Déficits auditivos

• Promover actividades culturales y lúdicas para facilitar el encuentro e intercambio entre las personas sordas y oyentes.
    • Luchar por la supresión de las barreras de comunicación.
    • Concienciar a las entidades públicas y privadas de la necesidad del uso de intérpretes para conseguir la igualdad de las personas sordas al acceso a la información.
    • Mejorar la calidad de vida de las personas sordas con la utilización de intérpretes de lengua de signos.
    • Trabajar para la integración social e inserción laboral de las personas sordas.
    Más información

Asociación de Diabéticos de Cataluña (ADC)

Girona (Girona) · Diabetes

• Informar a las personas con diabetes, a sus familiares y a su entorno social.
    • Formarlos para que puedan llevar su vida con total normalidad completando la información y la formación facilitadas por los profesionales sanitarios.
    • Ayudar a las personas que se vean limitadas por su diabetes.
    • Defender a las personas de toda discriminación, individual o colectiva.
    • Velar para potenciar la investigación científica, la calidad de la asistencia sanitaria pública y la sensibilización de toda la sociedad sobre la problemática específica que afecta a las personas que conviven con la diabetes.

Asociación MIFAS

Girona (Girona) · Discapacidad física

• Realizaciar aquellas tareas que posibilitan un mejor conocimiento y estudio de la problemática laboral, económica, social y humana de los minusválidos físicos.
    • Atender las necesidades y aspiraciones de los minusválidos físicos dentro de las propias posibilidades de la Asociación.
    • Recaudar las ayudas públicas y privadas necesarias para la consecución de los fines sociales.
    • Plantear ante los organismos competentes las medidas y medios necesarios y convenientes por la realización de las necesidades de la Asociación.
    • Fomentar y practicar actividad deportiva.
    Más información

Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FCDEF)

Salt (Girona) · Discapacidad física

• Promoción del deporte adaptado para personas con disminución física a la provincia de Girona.
    • Organización de jornadas de la Liga Catalana de los diferentes deportes adaptados de la Federación en Girona.
    • Organización de Campeonatos de Cataluña. Provinciales, Opens, etc. en Girona.
    • Manutención de los deportes que ya se llevan a cabo en Girona y la apertura de más modalidades de deportes adaptados que tiene la Federación.

Fundación MIFAS

Girona (Girona) · Discapacidad física

• Prestar servicios de carácter social y asistencial: Centros ocupacionales, Centros de día, acogida residencial (Residencia asistida; hogar residencia), rehabilitación, etc.
    • Crear todo tipo de iniciativas y empresas para dar trabajo estable a las personas con disminución física.
    • Potenciar y apoyar técnico para propiciar la máxima integración de las personas con discapacidad física al mundo laboral y social.