Buscar una asociación

Número de resultados 113 resultados

Asociación Catalana para el Parkinson

Barcelona (Barcelona) · Parkinson

• Atender y orientar a las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y sus familiares y/o cuidadores.
    • Promover y facilitar una atención integral, interdisciplinaria y especializada en la enfermedad de parkinson, a los afectados y a sus familiares y/o comunicadores.
    • Proporcionar información relacionada con la enfermedad de parkinson.
    • Facilitar, promover y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de parkinson y de sus familiares.
    • Ofrecer apoyo psicosocial a los afectados de la enfermedad y a sus familiares y/o cuidadores.
    • Promover que los servicios públicos, sanitarios y sociales, atiendan adecuadamente los intereses de los afectados de la enfermedad.
    • Luchar por la creación de centros de asistencia dirigidos a personas afectadas por la enfermedad de parkinson.
    • Promover la investigación sobre la enfermedad de Parkinson.
    • Orientar a los socios en cuestiones legales, económicas, sociales, psicológicas y médicas, ya sea mediante servicios propios cómo utilizando a terceros.
    • Controlar y ofrecer una correcta información sobre la enfermedad ante los medios de comunicación, las administraciones y los particulares.

Parkinson Tierras del Ebro

Tortosa (Tarragona) · Parkinson

• Asesorar a los enfermos de parkinson y sus familiares y cuidadores.
    • Mejorar la asistencia a los enfermos de Parkinson para mantener una calidad de vida digna en todo el posible, procurando a la vez que los Servicios Sanitarios, de Bienestar Social y Familia y otros poderes públicos sean operativos a favor de los propios enfermos y sus familiares.
    • Ofrecer asistencia multidisciplinar a los enfermos y a sus familiares y/o cuidadores mediante los siguientes profesionales: Trabajadora Social, Psicóloga, Logopeda, Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional.
    • Informar a las administraciones, medios de comunicación y sociedad en general, de todo aquello que haga referencia al conocimiento de la enfermedad para sensibilizarlos y poder obtener la asistencia integral adecuada a cada caso.
    • Estimular la investigación en relación a la enfermedad de parkinson, con toda la problemática que genera.
    • Mantener los contactos oportunos con Administraciones, Entidades y Asociaciones relacionadas con la enfermedad, en cualquier ámbito territorial.
    • Promover la creación de servicios, fundaciones, centros, entidades y otras organizaciones en favor de los enfermos de parkinson y de sus familiares y/o cuidadores.

Acción Psoriasi

Barcelona (Barcelona) · Psoriasis

• Facilitar información
    • Dar apoyo a los afectados para mejorar su calidad de vida.
    • Mejorar la calidad de vida de los afectados en los aspectos dermatológico, social y psicológico.
    • Apoyar la integración social de los afectados, combatiendo la ignorancia, los prejuicios y la discriminación.

Más información

Asociación de Afectados por quemaduras, familiares y amigos (KREAMICS)

Barcelona (Barcelona) · Quemados

• Ayudar mutuamente en aspectos no sanitarios, entre afectados, sus familiares y amigos
    • Ayudar a la reinserción de los afectados a la vida ordinaria.
    • Enseñar la prevención de los accidentes
    • Encontrar referentes a nuevas tecnologías por el tratamiento de quemaduras
    • Intercambiar de información entre los afectados
    • Velar para lograr una mejora en la calidad de vida

Asociación de afectados de Retinosi Primentaria de Cataluña

Barcelona (Barcelona) · Retinosis pigmentaria

• Promover la investigación de la enfermedad.

Asociación Salud y Familia

Barcelona (Barcelona) · Salud reproductiva

• Las necesidades básicas de salud.
    • La atención de planificación familiar y la interrupción voluntaria del embarazo.
    • La orientación jurídica y psicosocial en el ámbito de la vida familiar.
    • El apoyo a las relaciones interculturales.
    • Los programas y servicios desarrollados por la Asociación Salud y Familia se dirigen principalmente a garantizar la equidad de acceso a los bienes públicos, como por ejemplo la salud, la educación, la vivienda y la justicia, de las familias y personas que se encuentran en situación vulnerable o en riesgo de exclusión social.

Asociación Antisida de Lleida

Lleida (Lleida) · SIDA

• Fomentar la información, la prevención, el apoyo al enfermo/a, la defensa de la imagen y de la dignidad como persona de los portadores/as del VIH y de los enfermos/as de sida.

• Promover la realización de actividades y programas relacionadas con las finalidades de esta asociación en el ámbito de la cooperación internacional y para el desarrollo.

• Promover programas de prevención, de sensibilización y concienciación dirigidos a la sociedad y en especial a colectivos como mujeres, adolescentes, trabajadores/as sexuales y población inmigrada.

• Promover el intercambio, la reflexión, la investigación y el trabajo conjunto, así como la colaboración con otras entidades que tengan los mismos intereses.

• Promover la puesta en funcionamiento de recursos para dar cobertura a las necesidades sociales de las personas infectadas por el VIH/sida que no estén resueltas por el sistema de atención sanitaria y social.
    Más información

Asociación Comunitaria Anti Sida de Girona (ACAS)

Girona (Girona) · SIDA

• Ser lugar de encuentro y punto de referencia de personas sensibilizadas y afectadas por la problemática del VIH/sida las cuales, al contar con la proximidad física de una estructura funcional, capaz de aglutinar y potenciar su tarea como voluntarios, se animen para unir y coordinar esfuerzos.
    • Aproximar un mayor número de usuarios potenciales, los servicios gratuitos y confidenciales de ACAS, dirigidos a personas que viven con VIH/sida.
    • Dinamizar, en el entorno geográfico y comunitario concreto de cada sección de ACAS, actuaciones de prevención de VIH/Sida, de atención a las personas más directamente afectadas por esta infección y de sensibilización social para erradicar cualquier tipo de estigmatización o discriminación, procurando la implicación de las instituciones y administraciones pertinentes.
    • Aproximar a un mayor número de usuarios potenciales los servicios gratuitos y confidenciales de ACAS, dirigidos a personas que viven con VIH/Sida.
    • Dinamizar, en el entorno geográfico y comunitario concreto de cada sección de ACAS, actuaciones de prevención de VIH/Sida, de atención a las personas más directamente afectadas por esta infección y de sensibilización social por eliminar cualquier tipo de estigmatización o discriminación, procurando la implicación de las instituciones y administraciones pertinentes.

Fundación Lucha contra el SIDA

Badalona (Barcelona) · SIDA

• Ofrecer la mejor asistencia sanitaria y humana a las personas afectadas por el VIH.
    • Desarrollar una investigación independiente y competitiva en el campo de la infección por el VIH.
    • Trasladar el conocimiento adquirido a la sociedad y a los profesionales.

STOP SIDA

Barcelona (Barcelona) · SIDA

• Prevenir la expansión del VIH/Sida en el colectivo homosexual y en la sociedad en general mediante el trabajo activo y directo realizado por los mismos interesados (LGTB y trabajadores/as sexuales).
    • Ofrecer servicios a las personas afectadas por el VIH/Sida.
    • Promover la solidaridad dentro del colectivo LGTB y la sociedad en general hacia los afectados/das por el VIH/Sida y evitar cualquier tipo de discriminación.
    Más información

Asociación Nacional Síndrome de Apert (ANSA)

Madrid (Madrid) · Síndrome de Apert

• Promover el conocimiento de los síndromes genéticos craneofaciales.
    • Dar información, asesoramiento, orientación y apoyo a las familias.
    • Colaborar con cuantas instituciones persigan objetivos similares.
    • Promocionar y realizar actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Más información

Fundación Síndrome de Down de Girona y Comarcas (ASTRID-21)

Girona (Girona) · Síndrome de Down

• La protección de las personas con el síndrome de Down a lo largo de toda su vida, pero también de otras discapacidades psíquicas que no se contrapongan a la atención de las personas con el Síndrome de Down.
    • La investigación sobre la SD y por lo tanto, su estudio, diagnóstico y tratamiento, así como la divulgación y difusión de publicaciones sobre el tema.
    • La promoción de servicios, centros e instituciones, para lograr las mencionadas finalidades.
    • Apoyo a los padres desde el momento del nacimiento.
    • Programas de atención directa a los mismos niños/as, jóvenes y adultos para apoyar a su integración social, apoyo escolar, logopedia, natación, trabajo, etc.
    • Charlas dirigidas a los padres y profesionales que trabajan en este campo para informarlos de los diferentes temas en relación a los niños y niñas con el síndrome de Down.
    • Información y sensibilización ciudadana con objeto de dar a conocer mejor sus posibilidades.
    Más información

Asociación Catalana Síndrome de Fatiga Crónica Encefalomielitis Mialgica (ACSFCEM)

Barcelona (Barcelona) · Síndrome de fatiga crónica

• Hacer difusión de la enfermedad.
    • Sensibilización social.
    • Atención directa a los enfermos y afectados.
    • Talleres terapéuticos.
    • Grupo de ayuda mutua, dirigido por una psicóloga.
    • Biblioteca, al alcance de todos los socios.
    • Rincón del socio, apartado donde los socios proponen varias actividades.
    • Conseguir subvenciones.
    • Ampliar el abanico de socios para poder ofrecer más servicios.

Asociación Española del Síndrome de Joubert

Madrid (Madrid) · Síndrome de Joubert

• Proporcionar información actualizada del síndrome de Joubert.
    • Promocionar, divulgar toda actuación encaminada a la investigación.
    • Crear grupos de autoayuda a familiares.
    • Valorar e informar de terapias multidisciplinarias.
    Más información

Asociación de Afectados por el Síndrome de Marfan (SIMA)

Bilbao (Vizcaya) · Síndrome de Marfan

• Construir un punto de encuentro en el que todas las personas afectadas puedan informarse e intercambiar experiencias.
    • Difundir la problemática del síndrome de Marfan a todos los sectores de la población.
    • Mantener informado a todo el colectivo de personas asociadas sobre los avances que se producen en la investigación, tratamientos y otros aspectos relacionados con esta patología.
    • Elaborar bases de datos para orientar hacia centros sanitarios donde se tiene conocimiento y experiencia en el tratamiento de síndrome de Marfan, especialmente a las Unidades Multidisciplinares del Síndrome de Marfan o de enfermedades raras.
    • Fomentar la investigación científica sobre el Síndrome de Marfan en nuestro país.
    • Informar, orientar y asesorar los afectados y sus familiares y/o cuidadoras en los ámbitos sociales, psicológicos y sanitarios.