Buscar una asociación

Número de resultados 113 resultados

Fundación internacional Miquel Valls contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundación Miquel Vall

Calella (Barcelona) · Esclerosis lateral amiotrófica

• Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y ofrecer apoyo a sus familias.
    • Ofrecer una atención integral y especializada a nivel social, psico-emocional y de atención a la dependencia.
    • Mejorar la atención sociosanitaria que reciben las personas afectadas de ELA y familias, ofreciendo una atención multidisciplinaria adecuada a sus necesidades, a través de una Unidad Hospitalaria especializada.
    • Ofrecer apoyo, asesoramiento, información y acompañamiento a las familias a lo largo de todo el proceso de evolución de la enfermedad, sirviendo de punto de referencia.
    • Poner a disposición de las familias un Banco de Productos de Apoyo y una ortopedia sin ánimo de lucro adecuado a las necesidades de las personas afectadas de ELA, contribuyendo al hecho que puedan disponer de los materiales necesarios para mejorar su autonomía, confortabilidad y seguridad en las actividades de la vida diaria.
    • Fomentar la creación de grupos de apoyo entre familiares de personas afectadas de ELA.
    • Potenciar y apoyar la investigación de la enfermedad, con el objetivo de encontrar un tratamiento eficaz por el ELA.
    • Facilitar la coordinación y el trabajo transversal y en red de los diferentes recursos públicos y privados que atendemos a las personas afectadas de ELA y a sus familias.
    • Defender los derechos de las personas afectadas de ELA y de sus familias y actuar de intermediarios con el resto de recursos, con el fin de conseguir mejoras y ofrecer alternativas a las carencias de los mismos.
    • Dar a conocer la enfermedad y su problemática a la sociedad en general.
    Más información

Fundación Esclerosis Múltiple (FEM)

Barcelona (Barcelona) · Esclerosis múltiple

• Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ME y destinar recursos a la investigación.
    • Sensibilizar a la sociedad civil.
    • Potenciar la investigación.
    • Crear recursos adecuados a las necesidades de las personas.
    Más información

Asociación Catalana de Afectados Espina Bífida e Hidrocefalia (ACAEBH)

Barcelona (Barcelona) · Espina bífida

• La finalidad de la asociación es mejorar la calidad de vida de las personas nacidas con espina bífida y sus familiares.
    • Los objetivos principales son orientar, informar y apoyar a las personas con espina bífida y a sus familias para intentar conseguir su participación social y una plena normalización en todos los ámbitos: personal, familiar, social y laboral.
    • Otros retos de la asociación son informar y sensibilizar la población sobre la situación de las personas con espina bífida, así como incidir en la importancia de la prevención para evitar esta malformación.
    Más información

Asociación Catalana de afectados/as de Fibromialgia y Síndromes de Sensibilización Central (ACAF)

Girona (Girona) · Fibromialgia

• Informar, orientar y dar soporte a personas afectadas de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica,sensibilidad química múltiple y/o electrohipersensibilidad, y a sus familiares.
    • Concienciación y sensibilización social hacia las personas afectadas.
    • Difusión del conocimiento sobre las enfermedades.
    Más información

Fibrofatiga Cardedeu, Associación de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Cardedeu

Cardedeu (Barcelona) · Fibromialgia

• Ofrecer apoyo, intercambio de experiencias e información tanto a personas afectadas de Fibromialgia y/o SFC como a sus familiares.
    • Ayudar en la aceptación y la adaptación a la enfermedad y aquellos cambios que a menudo conlleva en el tipo de vida de la persona.
    • Mostrar herramientas y hábitos que contribuyen a mejorar el bienestar físico y psíquico de quienes padecen estas enfermedades.
    • Dar a conocer la Fibromialgia y el SFC a la población en general.
    • Facilitar un apoyo mutuo entre los afectados y sus familiares, así como su entorno.

Associación Catalana de Fibrosis Quistica

Barcelona (Barcelona) · Fibrosis quística

• Conseguir la participación activa de los afectados y sus familias en la lucha contra la fibrosis quistica, mediante la información, la formación y la organización.
    • Mejorar la vida cotidiana de los afectados y sus familias mediante el apoyo, el acompañamiento y el asesoramiento.
    • Contribuir a la mejora en el diagnóstico, el tratamiento y la investigación mediante el apoyo a la investigación, la formación de profesionales, la consolidación de las unidades de fibrosis quistica y otras actividades que se consideren necesarias.
    • Contribuir a la lucha contra la fibrosis quística, la mejora de la sanidad pública y de los derechos de los disminuidos, mediante la coordinación con otras entidades similares.
    • Mejorar la situación de los afectados y las asociaciones de países con condiciones más precarias vehiculando iniciativas solidarias.
    • Implicar el conjunto de la sociedad en nuestras aspiraciones, mediante la divulgación, la relación con otros profesionales implicados (maestros, trabajadores sociales...) y la complicidad de entidades públicas y privadas en los proyectos.

Asociación Catalana de la Hemofilia

Barcelona (Barcelona) · Hemofilia

• La Asociación pretende ofrecer una atención integral a cada una de las personas afectadas de una coagulopatia congénita y apoyar a los familiares para poder conseguir una integración social y una mejor calidad de vida.
    • Las finalidades de la entidad, recogidas en sus Estatutos, son todas aquellas relacionadas directamente o indirectamente con la hemofilia y otras deficiencias hereditarias de factores de coagulación, para su vigilancia, control, formación, asesoramiento, información, colaboración, defensa, asistencia y divulgación.
    Más información

ASSOCIACIÓ PER A LA INCONTINÈNCIA ANAL (ASIA)

Girona (Girona) · Incontinencia anal

• Jornadas de ayuda al paciente.
    • Jornadas de atención primaria, para dar a conocer de la existencia de esta patología, la incontinencia fecal.
    • Dar a conocer a los niños de las diferentes escuelas de la existencia de esta patología i crear conciencia de ello.
    • Impartir formación a las empresas para dar a conocer de la existencia de la mencionada patología y los posibles efectos que se deriven en los trabajadores que lo sufren.

Asociación Barcelonesa de Laringectomizados

Barcelona (Barcelona) · Laringectomías

• Enseñar a hablar exofágicamente al laringectomitzado.
    • Visitar en los hospitales, a los operados de fecha reciente.
    • Llevar a cabo rehabilitación a la vida normalizada como antes de la operación.
    • Hacer salidas por todo Cataluña aproximadamente cada dos meses con familiares y operados.

Asociación Fontilles

Valencia (Valencia) · Lepra

• Trabajar por el derecho a la salud.
    • Luchar contra la exclusión social que sufren las personas enfermas y discapacitadas.
    • Atender especialmente a las personas afectadas por la lepra y otras enfermedades ligadas a la pobreza.

Fundación Step by Step

Barcelona (Barcelona) · Lesiones medulares

• Ofrecer a las personas con lesión medular un método de tratamiento que les permita salir adelante en su proceso de recuperación y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida.
    • Demostrar la compatibilidad de este tipo de tratamiento en relación con otros tratamientos convencionales que se puedan estar llevando a cabo, en hospitales o centros de referencia para mejorar su eficacia y aprovechar las sinergias.
    • Continuar con el proceso de rehabilitación una vez finalizado el primer estadio de recuperación.
    • Proporcionar al paciente un programa de tratamiento dirigido de forma continuada en el tiempo.

Asociación Catalana de Lupus E.G

Barcelona (Barcelona) · Lupus

• Favorecer la divulgación social y el conocimiento de la enfermedad, proporcionando información contrastada de los avances científicos sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
    • Procurar que los enfermos de LES puedan tener opción a todas las ayudas sociales que se les supone por estar afectados de una enfermedad crónica que puede provocar incapacidad física y psíquica.
    • Ser portavoz del colectivo de enfermos de LES ante la administración para así reclamar las medidas asistenciales adecuadas.
    • Ofrecer apoyo a los enfermos, a sus familias y a miembros de su entorno.

Más información

AMICAT (Asociación Miastenia Cataluña)

Tarragona (Tarragona) · Miastenia

• Responder a las necesidades de los pacientes.
    • Difundir el conocimiento de la Miastenia en Cataluña.
    • Ayudar al enfermo a controlar la enfermedad.
    • Orientar, informar y asesorar al enfermo y a su entorno.
    • Establecer comunicación entre los asociados.
    Más información

Asociación Española de Narcolepsia (AEN)

Madrid (Madrid) · Narcolepsia

• Promover y difundir el conocimiento de la narcolepsia.
    • Defender los derechos de los pacientes con narcolepsia mediante el acceso a las curas y prestaciones sociales en todo el territorio nacional.
    • Fomentar y apoyar las iniciativas que impulsen la investigación de esta enfermedad.
    • Crear grupos de ayuda mutua, y terapias de grupo.
    Más información

Asociación Española contra la Osteoporosis (AECOS)

Barcelona (Barcelona) · Osteoporosis

• Dar a conocer la enfermedad por una mayor comprensión en la sociedad.
    • Ayudar al enfermo médicamente y psicológicamente.
    • Dar información sobre los aspectos de la enfermedad.
    • Influir en la opinión pública y la administración sobre los riesgos a largo plazo de la enfermedad.